Cada 100 mL de solución ótica contienen: Ácido Salicílico 0,1g: Principio activo ampliamente reconocido por su acción queratoplástica, bacteriostática, astringente y secante. Favorece la reducción o eliminación de organismos infecciosos, disminuyendo la humedad dentro del canal auditivo. Tiene acción antiprurítica, por lo que promueve la curación rápida del oído.
Ácido bórico 1,0g: Éste principio activo tiene efecto astringente, acidificante y antiséptico que potencializa y refuerza la acción del ácido salicílico. Es ligeramente secante por lo que evita la humedad y la maceración del canal auditivo. Facilita la penetración de los agentes antisépticos en los lugares con infección bacteriana y fúngica, cuando se requiere hacer tratamientos.
Es el producto ideal para la limpieza de manera rutinaria y en casos de enfermedad de los oídos de las mascotas, ya que contiene ácido salicílico, ácido bórico y ácido láctico que permiten la efectiva limpieza, control de bacterias y hongos y un excelente efecto ceruminolítico.